Cuando hablamos de aromaterapia estamos haciendo referencia a una técnica involucrada de manera directa tanto al olfato como a la piel. A través de estos canales nuestro cuerpo aprovecha los beneficios de la aromaterapia y sus aceites esenciales con el fin de cuidar y preservar la salud de nuestro organismo.
Existen diferentes tipos de técnicas de aromaterapia, y una de ellas es la aromaterapia para masajes, en la cual se ve incluido el uso de muchos aceites esenciales con elementos complejos y muy concentrados dentro de su composición, razón por la cual debe de tenerse mucho cuidado en el uso de alguno de estos productos.
Como bien sugieren los especialistas, usar aceites esenciales concentrados no es lo ideal en una aromaterapia para masajes, ya que éstos podrían afectar a la piel.
Es de esta manera que entonces el uso de aceites esenciales a ser utilizados en la aromaterapia para masajes tiene que ser estrictamente recomendado por una prescripción médica, siempre y cuando éstos tengan que aplicarse sin aditivos. Por esa razón no pueden ser aplicados directamente en la piel sino más bien que debe ser diluidos en otro aceite portador.
Para evitar posibles alergias en el uso de estos aceites esenciales, previamente a la aromaterapia para masajes se debe de aplicar un poco de estos elementos en una zona visible del cuerpo, que puede ser el brazo o a una sección de la nuca, esperando un tiempo determinado de media hora para ver si existe un enrojecimiento que pueda mostrar una posible alergia.